¿Qué cantidad debo usar?

¿Qué cantidad debo usar?

Es una pregunta bastante básico, ¿verdad?  Como todo lo demás relacionado con el proyecto del jaboncillo, empezamos con zero en cuanto a como contestar este pregunta importante.  Comparamos por peso el jaboncillo hondureño con sus primos de Asia.  Nuestro producto tiende a ser más pequeño, pero por peso sale casi igual. Necesita 6-7 frutillas para una tanda de ropa.

Cuantas tandas se puede sacar de estas 6-7 frutas depende de factores tales como la cualidad y temperatura de su agua.  Básicamente, cuando se ponen gris y blanda, ha usado el jabón y puede poner lo que queda en su jardín como abono natural. Por lo general, por los menos son 5 veces, pero puede ser más.  Lee de algunos que dicen que se pueden usar su jaboncillo hasta 10 veces.  No sé.. tal vez… a veces.

Cuando empezamos a hacer el polvo, tuvimos que contestar la pregunta de nuevo.  Intentamos averiguar en varias maneras.  Comparamos el peso de las frutas con el peso del polvo.  Experimentamos con varias cantidades.  Es muy concentrado, y si usa demasiado, su ropa puede salir algo tiesa. El polvo es una mezcla de las variedades de jaboncillo que compramos como cosecha silvestre, entonces sin duda varia un poquito, pero no mucho.

Lo que encontramos es que una cucharadita es suficiente para tratar 5-7 galones de agua.  Una tanda pequeña (12-15 piezas) usará una cucharadita y uno muy grande puede necesitar 2 o 3.

Era otra aventura completa para encontrar una cucharadita que pudimos incluir para ayudar al cliente saber cuanto usar, pero esto sería otra historia.  Espero que he contestado la pregunta.  ¡Feliz día de lavar!